lunes, 16 de marzo de 2009

Un genio: Nobuo Uematsu


Hoy vengo a hablaros de música, de algo más que música diría yo. Nobuo Uematsu es un compositor japonés famoso por componer las bandas sonoras de la exitosa saga Final Fantasy, desde el primero hasta la novena entrega, aun que posteriormente Square-Enix se arrepintió de la perdida y Nobuo volvió a trabajar con ellos.

La verdad que yo no entiendo mucho de música, me podrían decir que hay compositores mejores, y muchas cosas más, pero yo les diría una cosa: ¿Alguno de esos compositores ha tenido que hacer una banda sonora limitándose a cuatro instrumentos de organillo y que al poco de salir el juego te pidan esa banda sonora en disco? Yo diría que no...

En sus trabajos más recientes podemos encontrar la banda sonora de Lost Odyssey o el tema principal de Super Smash Bros. Brawl. Actualmente se encarga de la música de un anime de Guin Saga que aparecerá dentro de poco.

Por ultimo añadir una nota simpática a esta entrada, recientemente Nobuo Uematsu ha declarado que estaría bien cambiar el himno de Japón por el tema de Super Mario, añadió que la composición de Koji kondo (Autor del tema) tiene una identidad bastante alegre y dado su impacto mundial e histórico lo considera una alternativa válida como un supuesto “nuevo himno para Japón”.

Cierra con un pensamiento que en mi opinión, no le falta razón: “Imaginen si un japonés gana la medalla de oro en las olimpiadas y la canción de Mario sonara en los altavoces mientras sube la bandera. El mundo seguramente tendría una imagen diferente de Japón si usáramos eso.”

Aquí os dejo con algunas de las mejores canciones de este gran compositor:

Liberi Fatali(FFVIII)

To Zanarkand(FFX)

Theme of Love(FFIV)

The Oath(FFVIII)

Aerith Theme(FFVII)

One Winged Angel (FFVII)

Tema de Super Smash Bros. Brawl

No hay comentarios:

Publicar un comentario