martes, 14 de abril de 2009

El Mundial de Formula 1 pendiente de los ¨famosos¨ difusores

Hoy se celebra en París el Tribunal de Apelación para establecer si los polémicos difusores son legales o no. Se prevé que mañana por la tarde se haga pública la decisión. Si la FIA falla a favor de Renault, Ferrari, BMW y Red Bull, ¿se impondrá con tanta autoridad como hasta ahora BrawnGP? Y si le dan la razón a Ross Brawn, ¿qué equipo será el primero en crear su propio difusor mágico?

Brawn GP


Según informa la página TheF1.com, Alonso cree que la decisión que se tome en el Tribunal de Apelación de la FIA será fundamental para el desarrollo del campeonato: "Tenemos que esperar a la decisión de los juces. Es un tema complicado pero el campeonato estará más o menos decidido. Si los difusores son legales, los Brawn van a ser inalcanzables. Nosotros tendríamos que reconstruir el coche por completo, y eso llevaría muchos meses".

McLaren

El que iba a ser el Mundial de la igualdad ha comenzado siendo un monopolio de BrawnGP y Toyota; precisamente dos de los tres equipos que están bajo la sospecha de los difusores. El vacío legal que hay en cuanto a la aerodinámica de los monoplazas ha hecho que se dé una distinta interpretación de las normas, y por tanto, soluciones muy diferentes por parte de cada equipo.


Renault

El centro de las críticas ha sido el difusor ideado por Ross Brawn, ya que como delegado técnico ante la FIA conocía mejor que nadie el reglamento y su ambiguedad o carencias. Pero el británico ya ha dicho que él mismo propuso a los equipos una simplifciación de las normas, pero lo rechazaron. Otro punto a favor de BrawnGP son las declaraciones de Barrichello tras el GP Australia: "Cuando el McLaren se chocó contra mí, mi difusor se rompió y seguí con buen ritmo. Por lo tanto, no es sólo el difusor, es el conjunto".

Toyota

Mario Theissen, máximo encargado de BMW-Sauber, declaró: " "No podemos sentarnos y esperar hasta que el Tribunal de Apelación se pronuncie. Tenemos que trabajar y ya estamos invirtiendo dinero en ello. Cuanto antes se resuelva, mejor".

Ferrari

Mañana comentaremos aqui la resolución que decidira sin duda el porvenir del presente campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario