martes, 27 de abril de 2010

Convierte tu Ubuntu en Mac OS X Snow Leopard

Estaréis diciendo: ¿Que diablos dice este personaje? Pues me refiero a cambiar la apariencia de nuestro Ubuntu 9.10 y que se parezca a la interfaz de Mac OS X Snow Leopard.

Lo primero que necesitamos es un programa llamado Epidermis, lo podéis conseguir de esta manera:

Abrimos la consola y escribimos lo siguiente:

sudo aptitude install python2.5 python-pexpect
wget http://launchpad.net/epidermis/0.x/0.2.3/+download/epidermis_0.2.3-0ubuntu0_all.deb
sudo dpkg -i epidermis_0.2.3-0ubuntu0_all.deb
Una vez instalado Epidermis podemos acceder a el desde Aplicaciones/Herramientas del Sistema/Epidermis. Hacemos click y se abrirá el programa, que vendrá sin ningún tema. Para conseguirlos click en Buscar Más, seleccionamos los que nos gusten, en nuestro casi vamos a seleccionarlos todos para tenerlos a mano.

Una vez hecho esto, pulsamos en Instalados y buscamos el Tema Mac4Lin, lo seleccionamos y pulsamos en Aplicar abajo del todo. De esta forma cambiará rápidamente el Tema de nuestro Ubuntu, tanto ventanas, iconos, fondo de escritorio, etc...

Ahora, vamos a añadir la típica barra de iconos que trae Mac OS X en la parte inferior del escritorio, para ello, vamos a descargar desde el Centro de Software de Ubuntu un pequeño programa llamado Avant Window Navegator, lo buscamos y lo descargamos.

Una vez descargado podemos activarlo desde Aplicaciones/Accesorios/Navegador de Ventanas Avant. Pero para configurarlo a nuestro gusto, tenemos que hacerlo desde Sistema/Preferencias/Awn Settings. Desde ahí podemos configurarlo a nuestro gusto.

Indicar que para poder poner la configuración 3D del Navegador de Ventanas Avant tenemos que tener los efectos visuales al menos en la opción Extra. Para cambiar esta configuración accederemos desde Sistema/Preferencias/Apariencia/Efectos Visuales.

Para añadir iconos basta con arrastrarlo hasta la barra, así de fácil. Una vez hecho esto, nos quedará un escritorio muy parecido al de Mac OS X Snow Leopard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario