domingo, 9 de mayo de 2010

Programas que mas uso en Ubuntu

Pues he decidido crear una entrada con los programas que mas uso en el día día en este magnifico sistema operativo, y destacar un poco sus mejores cualidades.

Explorador Web: Mozilla Firefox

De momento le soy fiel a Mozilla Firefox, lo he usado desde siempre. Cuando estaba en Windows lo usaba y en Ubuntu no iba a ser menos. Rápido, seguro, Mozilla Firefox sin duda es una de las opciones mas acertadas.

Además, en Ubuntu 10.04, sigue siendo el explorador web por defecto. Viene preinstalada la versión 3.6.3 de este explorador.


Explorador Web Alternativo: Midori

Hace poco descubrí este navegador web navegando por la red, y la verdad, creo que es uno de los navegadores mas livianos que existen. Muy rápido, aun que se le echan en falta algunas cosas, creo que en el futuro puede hacer frente a cualquier navegador que se ponga por delante.

Recordar que lo podéis descargar de la pagina oficial o desde el centro de Software de Ubuntu, y añadir que existe una versión para Windows.

Reproductor de Música: Banshee

Buen reproductor que uso desde que me pase a Ubuntu, no me ha dado nunca ningún problema, mientras que otros como Rhythmbox si que me ha dado algún problemilla que otro.

Puedes ademas sincronizar tu cuenta de Last.fm y escuchar las canciones que tengas agregadas, así como añadir emisoras de radio, o añadir el feed de algunos podcast para poder escucharlos desde ahí, aunque para esto último uso otro programa.

Cliente de mensajería instantánea: Pidgin

He usado Kopete, Empathy entre otros y sin duda me quedo con Pidgin, no porque los otros sean peores, simplemente por que me siento mas cómodo con Pidgin.

Le hecho en falta que no se puedan hacer vídeo llamadas, o mostrar la cam, pero por lo demás, perfecto.



Cliente podcast: gPodder

Un programa para administrar todos nuestros podcast, es muy intuitivo y sencillo de utilizar. Al iniciarlo el programa busca actualizaciones y nos avisa si hay algún podcast nuevo para descargar.

Os recomiendo el Podcast de Linux Hispano, es bastante interesante si os gusta este mundillo.

Editor de imágenes: GIMP

Este programa editor de imágenes ya no viene por defecto en Ubuntu 10.04, pero lo podemos descargar e instalar sin problemas. La verdad, cubre todas mis necesidades, ya que solo lo uso para hacer cosas que no exigen mucho, pero hay que decir que Photoshop lo supera.

De todas formas, para el usuario medio creo que cumple con creces.


Cliente de correo: Mozilla Thunderbird


La verdad es que yo antes siempre entraba en la web de mi correo, y veía mis correos vía web, pero últimamente oí hablar muy bien de este programa y me decidi a probarlo y la verdad fue un gran acierto.

Además, en sus ultimas versiones, ya no hace falta configurar el POP3 y el SMTP ya que los busca y los configura automáticamente.



Hasta la próxima amigos, espero que os haya parecido interesante.

2 comentarios:

  1. Hola estoy muy interesado en saber como usar el thunderbird si sabes de como se hace para usarlo configurarlo etc dime. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Simplemente descargarlo e instalarlo. En las ultima version simplemente añdes tu cuenta de correo (loquesea@mail.com) y el solo se configura y se pone a funcionar.

    Un Saludo, si necesitas algo mas no dudes en decirlo.

    ResponderEliminar