lunes, 30 de agosto de 2010

BurgerSpace

Pues ayer mismo descubrí, que en los repositorios estaba el clon de una de las joyas del árcade, y uno de los juegos mas difíciles que he encontrado, se trata de BurgerSpace que es el clon del famoso BurgerTime.

Hablemos un poco de BurgerTime. Este juego fue desarrollado en 1982 por Data East Corporation. El juego en su origen se titulaba "Hamburger" en Japón pero a la hora de lanzarlo en Estados Unidos se le cambio el nombre por BurguerTime.

En este juego controlamos a Peter Pepper, un chef que debe dejar caer partes de hamburgueras hacia sus bandejas caminando sobre ellas, mientras evade a los personajes de comida que lo persiguen por el laberinto. Este juego fue muy popular en los salones recreativos.

Pues bien, BurgerSpace es un clon de ese juego, bastante mas sencillo, ya que este permite guardar partida, pero esa es la única ventaja que tenemos con respecto al original, ya que los niveles siguen siendo igual de difíciles.

Como nota de curiosidad de BurgerTime, he leído que se tenía planeada una secuela, PizzaTime, que estaba en desarrollo cuando el mercado de los videojuegos se colapsó y por ello nunca fue completada.

En Japón (al igual que en España), muchos lugares en los que se sirven hambuerguesas ofrecen la opción de prepararlas con un huevo frito, y por ello uno de los enemigos en el juego es un huevo. Ademas este huevo aparece en un capitulo de Futurama.

Por ultimo recomendaros el juego, tanto el original como el clon, son bastante divertidos y entretenidos.

Captura de BurgerTime

Captura de BurgerSpace

1 comentario:

  1. la verdad es que a mi el burgertime me gustó mucho, pero el huevo y las salchichas son desquiciantes...xDDD es que corren mucho xDDD
    asique después de un buen rato luchando contra el maldito huevo, está genial esa opción del burgerspace de poder guardar la partida!!
    :D

    ResponderEliminar