viernes, 6 de agosto de 2010

Me he pasado: Fallout 3 (Historia Principal)

El juego nos sitúa en el año 2077, han pasado ya 30 años de los hechos acontecidos en Fallout 2 y 200 años desde la guerra nuclear que devasto el mundo en el que habitamos. En el juego encarnamos a un habitante del Refugio 101, ¿Que es este refugio? Pues es donde habitan un grupo de personas, donde hay un líder llamado "supervisor" y una consigna a seguir: "Nadie puede salir del refugio jamas".

Todo trascurre con normalidad hasta que un día nuestro padre, el único familiar que tenemos, desaparece, en ese momento nuestra vida da un cambio de 180º y es ahí donde realmente empieza nuestra historia en este juego, ya que a partir de este momento, tenemos completa libertad de hacer lo que queramos, desde salir en busca de nuestro padre a ir por el Yermo haciendo estragos.

La verdad, lo que es la historia principal se me hizo algo corta, pero viendo la cantidad de mapa y misiones que hay, sin contar las expansiones, este juego me puede durar años hasta que lo complete al 100%. Yo en su día ya había jugado a un juego de Bethesda Softwork, ni mas ni menos que Oblivion, y me encanto, también me pase las expansiones de este y la verdad me encanto la libertad que te daba este juego.

Y mas tarde, llego a mis manos Fallout 3, y voy a contaros un poco mi experiencia con el. Lo primero que destacar y lo que mas te llama la atención es el apartado gráfico, como siempre, han hecho un gran trabajo tanto con los personajes y criaturas como con los escenarios, han recreado de forma excelente este tenebroso y desolado mundo al que nos enfrentamos.

Hay un aspecto en este juego que me ha resultado algo incomodo, y es la munición, en Oblivion me liaba a espadazos y como mucho se me rompía el arma, algo que con pocas monedas se podría arreglar, pero en Fallout 3 me resultaba muy incomodo estar pendiente de la munición y de lo poco que me duraba, no se si porque soy un pésimo tirador o porque despilfarraba en cualquier caso, eso es algo que en un juego de este estilo me pone algo nervioso.

La manera de interactuar con el mundo que nos rodea es fantástica, y igualita a Oblivion, cuando hablas con alguien, cuando entras a una casa, etc..., era casi idéntico a la cuarta parte de The Elder Scrolls pero muy bien adaptado a este nuevo titulo.

La historia principal no esta mal, quizá me la esperaba mas larga, y de otra manera, en Oblivion tarde muchas horas en pasármelo completamente, mientras que Fallout 3 se me ha hecho muy corto, pero como ya he comentado, he completado muy pocas misiones secundarias, las cuales iré completando poco a poco, si encuentro algunas chapas para la munición...,xD

En definitiva es un juego que os recomiendo, muy entretenido y que te garantiza muchas horas delante de la pantalla si te lo quieres acabar al 100%, y también recomendaros Oblivion, otro juegazo, que a mi, personalmente me gusta mas que Fallout 3.

Un Saludo

1 comentario:

  1. Esta muy bueno el Fallout 3 O_n
    tambien jugue al Oblivion y esta bueno.
    y me gusto mas el Fallout 3 :p
    PD: jugaste ya al The Elder scrolls: Skyrim?

    Machismo!!!
    Salu2!!!!!!

    ResponderEliminar