miércoles, 18 de agosto de 2010

Me he pasado: Super Mario Bros 2

Hay que reconocer, que popularmente los juegos mas famosos de la saga Mario Bros siempre han sido Super Mario Bros y Super Mario Bros 3, y en mi opinión, creo que esto no es justo. Super Mario Bros 2 esta a la altura de los otros dos mencionados, incluso los supera, en mi opinión en algunos aspectos.

La semana pasada como ya comente estuve fuera, sin ordenador, ni televisión ni nada, desconectado del mundo, pero me lleve conmigo mi PSP con sus emuladores correspondientes y un buen puñado de juegos. Y esa semana, en los ratos muertos, me puse a completar Super Mario Bos 2, exactamente la versión que viene incluida en Mario All-Stars para la Super Nintendo.

Ya había jugado antes ha este titulo, pero por una cosas y por otras nunca me lo había pasado, y en esa semana me lo propuse y lo conseguí. La verdad es un juego que, teniendo la paciencia suficiente, es muy fácil de completar, bastante fácil diría.

No si lo sabréis, pero el Super Mario Bros 2 que conocemos aqui no es mas que una conversion del juego Yume Kouje Doki Doki Panic!, al que cambiaron los personajes por los de Mario, Luigi, Toad y Peach. ¿Porque digo:"el que conocemos aquí"? Porque en Japón, Super Mario Bros 2 fue muy diferente, y bastante complicado, y aquí salio varios años mas tarde con el nombre de Super Mario The Lost Level.

Ahora voy a hablar del final del juego, si te lo quieres pasar algún día y descubrir por ti mismo como es te aconsejo que dejes de leer aquí. El final la verdad me decepciono un poco, la cosa es que toda la aventura que se desarrolla en este juego no es mas que un mal sueño de Mario, la verdad me esperaba algo mas, pero tratándose de un juego de 1988 tampoco se le puede pedir mucho mas.

En conclusión, es un juego muy dinámico y fácil de jugar, y para mi uno de los mejores títulos de la saga y os animo a los pocos que aun no lo hayan probado, porque me cuesta creer que haya gente que no lo conozca.

Caja de Yume Kouje Doki Doki Panic!
para la Famicom Disk System

No hay comentarios:

Publicar un comentario