viernes, 1 de octubre de 2010

Consolas quedadas en el olvido: SwanCrystal

Hace ya unas semanas, en esta misma sección os hablaba de la portátil WonderSwan de Bandai, pues bien, esta vez voy a hablaros de la tercera y última generación de esa consola portátil, la SwanCrystal.

Esta consola fue lanzada el 16 de noviembre de 2002 para competir ni mas ni menos que con la Game Boy Advance SP de Nintendo en tierras niponas. Al igual que sus antecesoras, esta consola también contó con bastante éxito en Japón.

No fue mas que una versión, bastante mejorada de la WonderSwan Color. Posee, al igual que sus antecesoras la capacidad de jugar vertical o horizontalmente según el juego que usemos, pero esta consola trae una pantalla TFT LCD de bastante calidad.

Tiene bastante autonomía, unas 15 horas prácticamente con tan solo una pila AA, el doble que la Game Boy Advance, y esta es otra de las características que hacen buena a una portátil. La consola es bastante pequeña, por lo que se puede transportar sin problemas y cuenta con sonido Mono, pero se puede disfrutar del estéreo con unos auriculares.

Como ya comenté en la anterior entrada, Bandai esta muy vinculada al mundo del manga y de las series de televisión en Japón, y gracias a esto, esta consola cuenta con bastantes títulos interesantes. Ademas, llego a un acuerdo con Squaresoft para sacar remakes de los primeros Final Fantasy en esta consola.

¿Porque no triunfo? Pues yo pienso que esta consola lo tiene todo, en mi opinión es una de las mejores portátiles que existen, pero el mayor problema es que no apostaron por venderla en el resto del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario