miércoles, 13 de abril de 2011

¿Google Chrome o Mozilla Firefox? He ahi la cuestión...

No hace mucho hice una entrada hablando sobre la nueva versión de Mozilla Firefox, en la que dejaba claro que no estaba muy a gusto con la nueva interfaz. He de decir que después de usarlo, ha cambiado mi opinión bastante sobre el.

Yo siempre he sido un usuario de Mozilla Firefox, y no hace mucho, mas o menos un mes antes de la salida de Mozilla Firefox 4, le di una oportunidad a Google Chrome. La primeras impresiones que recibí del navegador de Google fueron buenas, bonito diseño y rapidez, que es lo mas importante. Ademas cuenta con muchos complementos bastante útiles, se puede personalizar bastante, etc...

Cuando salio Mozilla Firefox 4 lo instale en uno de los equipos de casa, para cacharrear con el y probarlo (ya no pensaba moverme de Google Chrome), y a primera vista, no me gusto mucho, el diseño era algo parecido al de Google Chrome, pero no se..., no me convencía.

Un poco mas tarde, me fui dando cuenta que Google Chrome no funcionaba bien en algunas paginas que suelo visitar con frecuencia, y empece a usar Firefox en dichas paginas, ya que este ultimo no tenia problemas. Al final, cansado de estar cambiando cada dos por tres de navegador, comencé a cacharrear con el Mozilla Firefox 4. Mi intención era dejar la interfaz de Firefox lo mas parecida posible a la de Chrome así como instalarlo complementos iguales o parecidos.

Al final, conseguí dejarlo prácticamente igual que Chrome, tenia lo que quería: la interfaz de Chrome y el motor de Firefox. A todo esto tengo que añadir, que otra de las características que me enamoro de Chrome era la sincronización en la nube de los Marcadores, y esta característica también la pude añadir a Firefox con Sync.

En definitiva, me quedo con Firefox, y alguno me dirá: "Prueba Opera o Explorer", a lo que les contestaré: "Ya los probé, el primero me pareció muy bueno, pero no tenia nada que no tuviera Firefox y el segundo nunca me ha convencido y me temo que nunca lo hará, a no ser que cambien mucho las cosas"

Y estas han sido mis experiencias con Firefox y Chrome, que no dejan de ser opiniones personales que no tienen porque coincidir con las vuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario