lunes, 27 de junio de 2011

Consolas quedadas en el olvido: Atari Jaguar

Muy buenas amigos, aquí estamos una semana mas, con la sección donde rescatamos viejas glorias en lo que a consolas se refiere. Hoy, vamos a hablar de la ultima consola de Atari, la Atari Jaguar.

La Atari Jaguar es una consola de quinta generación, y es el ultimo intento de Atari por recuperar la cuota de mercado que Nintendo y Sega se repartían a placer.

La verdad, es que la Atari Jaguar era una consola muy interesante. Sus 64 bits eran capaces de mover juegos en 3D cuando sus competidoras aun estaban en los 16 bits. Esta consola usaba cartuchos, pero mas tarde salio a la venta una unidad de CD para la consola.

El mando de la consola era bastante curioso, ya que a parte de la cruceta, los botones Start y Select y los botones de acción, también incluía un teclado numérico. Cada juego asignaba una función u otra a las teclas del teclado numérico, como cambiar de arma, o de vista, etc...

Los juegos mas famosos de esta consola fueron: Iron Soldier, Alien vs. Predator, Rayman, Doble Dragon V, Doom, Protector (No confundir con Probotector :P),Theme Parck, Wolfenstein 3D, entre otros. La lista total de juegos rondaba los 80 títulos.

¿Porque no triunfo? En la industria de los videojuegos, aun que parezca mentira, si sacas algo antes de tiempo, sales perdiendo. Esta consola lo tenia todo para arrasar, era mejor maquina, tenia buenos títulos y Atari no era nueva en esto, pero aun así, Nintendo y Sega con sus consolas de 16 bits pudieron con ella.

Otro factor que empujo al abismo a esta consola fue el pésimo marketing de la misma, al que es bastante importante para tener éxito.


*Varios comerciales de la Atari Jaguar

1 comentario:

  1. La nayor basura antes jamas creada atari jajaja, igual que a sega y toda la demas mierda fue violada por nintendo, aprendan pendejass!!!

    ResponderEliminar