domingo, 3 de julio de 2011

Me he pasado: Hydrophobia: Prophecy

Gracias a la ultima oferta de Steam, adquirí por muy poco dinero Hydrophobia: Prophecy. La verdad, y esto es algo que ya he dicho muchas veces, muchas empresas de videojuegos deberían de aprender de Steam, precios económicos amigos, ahí esta el secreto para vender.

Vamos a hablar del juego en si, como siempre, primero comentare los gráficos, ya que es lo primero que nos entra por los ojos. La verdad, tengo que admitir que son muy buenos. El agua esta recreada fantásticamente, así como los movimientos de la misma, es lo mínimo que se le podría pedir a un titulo donde el agua es la protagonista.

La jugabilidad es buena, bastante buena, pero aveces la cámara te juega malas pasadas. El control del personaje debajo del agua tenían que haberlo afinado mas, aveces cuesta ir en la dirección que quieres, sobre todo si se trata de ir hacia arriba o hacia abajo. Por lo demás bastante bien. Es fácil interaccionar con las paredes para cubrirte, las cajas, etc... El control de la pistola también es bastante cómodo y fácil de manejar.

El poder que adquieres, y que no es un secreto ya que en la portada o en los vídeos que podéis ver se ve claramente, he de decir que me gusto, puedes controlar a tu antojo al agua, pero el control del poder es insufrible, es un aspecto que me decepciono bastante.

La historia comienza en una ciudad flotante que es propiedad de una empresa de investigación. Tu no eres mas que una mera trabajadora de dicha empresa. Cuando el juego comienza, un grupo terrorista secuestra la ciudad liquidando a todos los trabajadores a su paso y tu objetivo, claro esta, es salir de ahí vivita y coleando.

Un factor que no me ha gustado mucho es la durabilidad, he conseguido completar el juego en no mas de dos horas y media, algo que, hoy por hoy es poco, muy poco. Aún así hay que decir que después de pasarte el juego añaden una sala de retos que es, básicamente, una sala donde debes sobrevivir varias rondas donde te atacaran enemigos.

El otro aspecto que no me ha gustado mucho era el final. El final me parece vació. Es de esos finales que te quedas mirando la pantalla diciendo: "Ahora pasará algo bueno", pero no, no pasa nada mas. Añadir que el jefe final me parece algo, absurdo.

En conclusión, yo no pagaría mas de lo que he pagado yo por el (2,50 euros), claro que esta es una oferta temporal que ya se acabó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario