domingo, 28 de agosto de 2011

UniOS ¿El sistema operativo definitivo?

Mirando las noticias de las paginas a las que estoy subscrito por RSS me he encontrado con una que me ha llamado mucho la atencion. Segun razaba el titular decia algo asi como: "UniOS, el sistema operativo que ejecuta aplicaciones de Windows, Linux y Mac OS X". A lo que he dicho: "Coño, quiero saber mas"

Resulta que efectivamente se trata de un proyecto, desarrollado por Maik Mixdorf, que se ha basado en Ubunto 10.10 pero que usa, segun parece, APIs y kernel especialmente diseñados para este sistema operativo.

Segun explican, este sistema operativo no esta ni ejecutando Windows o Mac en segundo plano, ni virtualizando de alguna manera estos sistemas operativos. La idea de tener sin problemas Microsoft Office, GarajeBand o Dolphin o cualquier otro programa del S.O. que sea en un mismo sistema me atrae mucho.

Por lo que he podido leer, antes ya habia otro proyecto, y que sigue activo, llamado ReactOS, que pretende lo mismo, aun asi, ReactOS aun esta en fase alpha y el proyecto lleva activo desde 1996.

Segun he leido, la primera versión beta de UniOS llegará en septiempre, en la que podremos ejectar aplicaciones de Windows. Mas tarde, en el primer trimestre de 2012, llegara una segunda beta donde ya podremos usar tambien aplicaciones de Mac OS X.



No hay comentarios:

Publicar un comentario