jueves, 29 de septiembre de 2011

Consolas quedadas en el olvido: AmigaCD32

Muy buenas amigos y amigas, volvemos con nuestra sección retro preferida, esta vez lo hacemos de la mano de la AmigaCD32, que amigos, no es cualquier consola, estamos ante la primera consola de 32 bits que incluía lector de CD-ROM.

Esta consola fue lanzada en septiempre de 1993, y aunque no os lo creáis, fue descatalogada al año siguiente, en abril de 1994, debido a que la empresa Commodore International entro en bancarrota.

El aspecto es muy similar a la Commodore Amiga 1200, la diferencia esta en que la AmigaCD32 no lleva ni teclado ni disquetera, en cambio trae, como os podréis imaginar, un lector de CD-ROM´s. Otra característica de esta consola es que podía ser mejorada con la ayuda de periféricos, los cuales podían convertir a la consola en un ordenador personal Amiga 1200.

Durante su corta vida, a esta consola se la ha encomendado trabajos de los mas peculiares teniendo en cuenta que estamos hablando de una consola de videojuegos. En 1993 instalaron 109 AmigaCD32 en el Covent Garden en Londres para la exibición interactiva de London Transport Museum, la consola proporcionaba información, imágenes, sonido y animaciones.

También fue usada por la academia de cursos de ingles de Wall Street Institute en sus inicios, para impartir sus cursos a los alumnos.

La consola usaba su propio sistema operativo, denominado AmigaOS. La AmigaCD32 usaba la versión 3.1 del sistema operativo. Este sistema era usado en todas las maquinas Commodore Amiga y esta consola no iba a ser una excepción. En la actualidad este sistema operativo se usa en las maquinas PowerPC y su ultima versión, la 4.1 Update 2 salio en mayo de 2011.

A parte de la corta vida de la consola, esta quedo rapidamente obsoleta ya que aun usaba tecnologia Amiga y aunque 3DO hizo el intento de impulsarla sacando juegos para su plataforma, no consiguieron que la AmigaCD32 remontara el vuelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario