domingo, 18 de septiembre de 2011

Probando la preview de Windows 8

Hola amigos, pues si, ya dije por Twitter que estaba probando la primera preview de Windows 8 y aquí quiero compartir con vosotros mis primeras impresiones. Antes de nada deciros que lo he probado en una maquina virtual, por lo que no podre juzgar justamente la velocidad y fluidez del sistema.

Bueno, como os acabo de contar lo he probado en una maquina virtual, pero he de decir que si, arranca muy rápido. Esta era una de las cosas que queria ver, ya que me quede impresionado con un vídeo que vi por ahí de Windows 8 arrancando en apenas 5 segundos.

Lo primero que nos encontramos es con una especie de salvapantallas, con la hora y la fecha. Para loguearnos solo tenemos que pinchar sobre el fondo y arrastrar hacia arriba para dejar paso a la pantalla de logueo.

Esta es la pantalla que aparece al encender el PC.

Cuando instalamos el sistema, nos pide que ingresemos con nuestra cuenta de Windows Live, y con esa misma, iniciaremos sesión. Microsoft pretende con este sistema operativo integrar Windows Live al sistema. Como comprendereis, he tenido que tapar mis datos:

Pantalla de logon.

Como veis, la pantalla de logueo es completamente verde, esto espero que no sea asi, porque no me gusta demasiado, aunque esto es solo una cuestión de gustos claro está. Cuando pongamos nuestra contraseña, nos aparecerá otra pantalla, que es el menú Inicio. Desde aquí, tenemos acceso a todo tipo de aplicaciones y también, al escritorio.

Menu Inicio de Windows 8.

Como podéis ver, desde aquí podemos acceder a todo tipo de aplicaciones, asi como al escritorio y el panel de control. El escritorio es muy parecido al de Windows 7, el fondo es el mismo y el estilo también. La diferencia es que al pulsar al botón de Inicio, en vez de desplegarse la ventana con los programas, equipo, documentos, etc, nos lleva de nuevo a la pantalla de Inicio que os acabo de mostrar.

*Escritorio de Windows 8 (Preview)

Ahora quiero hablaros de las aplicaciones que trae por defecto esta versión preveiw de Windows 8. Os voy a hablar de las aplicaciones que aparecen en el menú de Inicio, y con esto no digo que no haya mas de las que os voy a mostrar.

Para empezar os voy a hablar de dos aplicaciones que hacen referencia a las redes sociales. Esto nos hace ver que las redes sociales, a partir de ahora, las vamos a tener presentes en todas partes.

Tweet@rama: Es una aplicacion para gestionar y actualizar nuestra cuenta de Twitter. La interfaz es algo simplona con cuatro columnas, donde tenemos el time line, nuestros tweets, nuestros follow y clicando en alguno de ellos en la cuarta columna aparecen los tweets del follow en cuestión.

Interfaz de Tweet@rama.

Socialite: Con este programa gestionamos la otra red social mas famosa, Facebook. Lo organiza todo con una interfaz simple, donde podemos acceder a nuestro perfil, a nuestras fotos, a los perfiles de los amigos, etc haciendo clic simplemente donde corresponden. Las fotos que aparecen en cada apartado se actualizan con fotos de nuestro Facebook, eliminando así las que aparecen por defecto.

Interfaz de Socialite.

Ahora hablaremos de los demás programas, así como del panel de control. Desde la pantalla de Inicio podemos acceder a estos programas.

Internet Explorer: Bueno, hay que aclarar que también se puede usar el Internet Explorer de toda la vida desde el escritorio. Dicho esto, el Explorer del menú Inicio ocupa todo la pantalla, solo veremos la pagina web que queramos ver. Si queremos escribir algo en la barra de dirección o administrar algo del I.E. tendremos que pulsar el botón derecho y aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Interfaz de Internet Explorer.

Panel de Control: En el panel de control, podemos acceder a todas las opciones que teníamos en Windows 7 y, como pasa con el I.E., también podemos acceder al panel de control clásico desde el escritorio. Las opciones nuevas que aparecen aquí quizá sean las de sincronización del PC.

Interfaz del Panel de Control.

Marcket: De esto no puedo hablaros mucho, porque aun no esta activo, pero supongo que sera algo parecido a la App Store de Apple. Si pulsamos nos aparece una pantalla en la que se nos indica que muy pronto estará funcionando.

Esto es lo que aparece al pulsar en Market.


Weather: Con esta aplicaron, como muchos ya sabréis con solo leer el nombre, podemos ver la temperatura que hace en la ciudad que queramos, así como la humedad, velocidad del viento, etc. La única pega es que no he conseguido ponerlo en grados centígrados y aparece en farenheit.


Escritorio Remoto: Por ultimo, quería enseñaros la herramienta de control remoto, bueno, mas bien la interfaz, porque no he tenido tiempo de probarla en condiciones. Mas adelante quizás haga un vídeo probándola.

Interfaz de Escritorio Remoto.

Y esto es todo de momento. No he querido profundizar mucho mas porque por un lado, no he tenido tiempo de hacerlo yo mismo, y por otro, tenia pensado hacer algún vídeo que otro para enseñaros mas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario