jueves, 19 de abril de 2012

Me he pasado: Phoenix Wright Ace Attorney - Justice For All

Muy buenas amigos, hoy vengo a hablaros del ultimo juego que he logrado completar, y es nada mas y nada menos que Phoenix Wright Ace Attorney - Justice For All. Este titulo le compre esta Semana Santa en un centro comercial, rebuscando en los cajones de juegos que hay en oferta. Este titulo me salio exactamente por 4.99 euros. Toda una ganga.

Esta saga trata, para los que no lo conozcan aun, de tomar el papel de Phoenix Wright, un abogado defensor que lleva apenas dos años en la abogacía. Durante el juego nos enfrentaremos a varios casos que se dividirán por capítulos. Además de enfrentarnos al fiscal de turno en los juicios, tendremos que visitar ciertos lugares y hablar con todo tipo de personas para conseguir tanto datos importantes como pruebas. Dichas pruebas las usaremos en el juicio en las que basaremos nuestras conjeturas.

Lo que mas engancha de este titulo es la historia. La historia, para una mejor comprensión de la misma, es necesario haber jugado el primer titulo, ya que en este segundo juego encontraremos personajes del primero.

En este titulo han añadido un par de detalles que creo que hacen aun mas interesante jugarlo. Por un lado, ahora en los juicios podremos, además de presentar pruebas, presentar perfiles. Esto no es algo muy espectacular pero si que da mas vidilla al juego. Por otro lado, y el que creo que es la novedad mas importante son los Psicocandados.

Los Psicocandados aparecerán cuando estemos hablando con testigos, o con el propio acusado. Cuando aparecen querrá decir que esa persona oculta algo. Para intentar deshacer los Psicocandados tendremos que presentar pruebas que desmonten la mentira. Hay que tener cuidado porque si nos equivocamos nos penalizarán.

Este titulo tiene además uno personajes de los mas carismáticos con los que me he topado, Franziska Von Karma, una fiscal que hará de archienemiga de nuestro protagonista. Es una fiscal obsesionada con la perfección que nunca ha perdido un caso. A los que hayáis jugado al primero os sonará ese apellido...Aquí no puedo contar mucho mas para no destripar mucho.

No me puedo olvidar en este titulo la banda sonora. Simplemente magnifica. Nos encontramos ante una de las mejores banda sonoras que existen. Son de esas banda sonoras que cuando te acabas el juego te quedas con las canciones dando vueltas en la cabeza, cosa que no suele ocurrir con muchos otros juegos de la actualidad...

En conclusión, creo que si eres de los que le gusta darle al tarro, este juego, y no solo este juego, esta saga, te encantará. Recomiendo si aun no lo habéis probado que le deis una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario