miércoles, 25 de julio de 2012

Me he pasado: Theatrhythm Final Fantasy

Efectivamente amigos, he de reconocer que Square-Enix me la ha vuelto a meter doblada, y es que esta vez se han propuesto hacer un título que jugara con los recuerdos y sentimientos de los mas antiguos seguidores de la saga. ¿Como? Muy fácil, en forma de canciones...

Y es que estamos ante un titulo que, aun llevando en su nombre "Final Fantasy", no es mas que un juego musical donde reúnen las mas míticas melodías de esta saga que un día fue, y hoy ya no es...

El juego en líneas generales esta bien (si nos gustan los juegos musicales, claro). Tenemos varios modos de juego, por un lado el modo Series, donde tendremos tres canciones de cada titulo de la saga: Una pelea, un viaje y una cinemática. Mientras juguemos en este modo de juego se nos desbloquearán dos mas.

Por otro lado el modo challenge, donde podremos rejugar las canciones del modo series, pero esta vez por separado. Y además, aquí podremos jugar también a las canciones que desbloqueemos y las que compremos en la tienda.

Por ultimo tenemos Chaos Shrine, donde encontraremos retos con dos temas al azar...y dificultad al azar también... El objetivo de este modo es completar los 99 retos que nos proponen. Este modo tiene la peculiaridad de tener modo multijugador, modo que no he tenido el placer de probar.

A todo esto tenemos que añadirle que a lo largo del juego tendremos que llevar un equipo de cuatro personajes. Los personajes son, en principio, todos los protagonistas de los FF desde el I hasta el XIII. Digo en principio porque con el tiempo iremos desbloqueando mas personajes secundarios de todas las sagas...

Para darle un aire RPG, podremos equipar a nuestros personajes con diferentes objetos que iremos recogiendo al ir completando las canciones. Estos objetos dotaran a nuestro personaje de habilidades especiales que durante las canciones nos beneficiarán.

En cuanto a la dificultad, decir que el juego pose tres modos de dificultad. Los dos primeros podríamos decir que para el usuario medio son pasables..., pero el ultimo modo de dificultad solo esta al alcance de un autómata, es una locura.

Concluyendo, he podido probar por suerte varios juegos de este genero, el ultimo fue el Taiko no Tatsujin para Nintendo DS y a pesar de que Theatrhythm Final Fantasy cuenta con unos temas insuperables creo que no han sido capaces de sacar partido al juego..., es de esos juegos que no te llena... De todos modos, si te gustan los juegos musicales, te recomiendo que le eches un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario